miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Qué es una infografía?

Foto: infografía de la vida de Frida Kahlo

**INFOGRAFÍA**

Desde la antigüedad, los manuscritos de ciencias y técnicas se ilustraron con dibujos, de acuerdo con el adagio según el cual “un buen croquis vale más que un largo discurso”. Es a partir de este adagio que surge lo que conocemos como Infografía.

La infografía es, en general, una forma de comunicación en la que predominan las imágenes sobre el texto.

El estudioso en el tema José Luis Valero Sancho define la infografía como un aporte informativo realizado con elementos icónicos y tipográficos, que facilita la comprensión de acontecimientos, acciones o cosas de actualidad, y acompaña o sustituye a un texto informativo.

Históricamente, la infografía propuso una simplicidad sintética de la información, más ligada al aporte de datos que a la proliferación de puntos de vista.

La infografía es una forma de transmitir información y se vale de imágenes, iconos y tipografías, que complementan la comprensión del texto.

La infografía es generadora de conocimientos, ya que es a partir de ésta que se divulgan y comparten diferentes temas y conceptos que mantienen informada a una población atrayéndola debido al uso de imágenes y textos llamativos.

La infografía también nos permite analizar, definir, explicar, pronosticar, diagnosticar y prever a través de la representación de elementos gráficos.

Fuente: arqueidea.files.wordpress.com

1 comentario: